TIZIMÍN, Yucatán, viernes 07/12/18.- No todos los policías son malos o corruptos, y prueba de ellos fue la ayuda que unos oficiales les brindaron a tres antorchistas guadalupanos, quienes durante su viaje a Tizimín, las bicicletas en las que iban sufrieron desperfectos, de modo que los llevaron a un taller en Sucilá para solucionar el problema y que sigan su camino.

Agentes a bordo de la unidad 6369 de la SSP, al mando del oficial José Canul y Jorge Canté, realizaban su recorrido de vigilancia sobre el tramo Tizimin-Sucilá, cuando de repente se percataron que tres devotos de la Virgen se encontraban a un costado de la carretera, por lo que les preguntaron si tenían algún problema y dijeron que si, informa el Diario de Yucatán.

Édgar Santiago Dzib Segovia, de 27 años; Juan de Jesús Canché Hu, de 23, y Martín Enrique León Ríos, de 18, los tres oriundos de Campeche, dijeron que cada año viajan a Tizimín cargando una imagen de más de tres metros y varios kilos, como parte de su manda a la Virgen.

Sin embargo, sus bicicletas tuvieron un desperfecto. Los agentes los abordaron con los vehículos y llevaron a un taller en Sucilá para reparar las bicicletas.

Los antorchistas agradecieron la labor de los oficiales por haberlos ayudado.

La SSP realiza recorridos por las carreteras principalmente con el fin de salvaguardar la integridad de los devotos que en estas fechas arriban a la ciudad.