Mérida.- Cuando restan siete juegos para que finalice el rol regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, el tiempo apremia para aquellos equipos que están fuera de la postemporada: los Senadores de la Morelos y los Constructores de Cordemex, aunque dos victorias en la séptima jornada les podría permitir llegar, incluso a uno de ellos, a la cima del circuito.

 

Para los Senadores, que son últimos de la tabla con cuatro triunfos, seis derrotas y un empate, el panorama es más que apremiante, porque éste sábado y domingo enfrentan al “caballo negro” de la competencia: los Rookies de la Universidad Marista, que están en el liderato con récord de siete victorias y cinco derrotas, pero sobre todo, con un equipo que pelea hasta el último momento.

Sin duda la serie será interesante, porque el sábado en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, los maristas mandarán a la loma a Noé Aldrete (2-2 y 3.24 de efectividad) y se enfrentará al líder de carreras limpias admitidas: Aldo Salinas, quien en 13 entradas y dos tercios sólo ha admitido dos carreras sucias y lleva par de triunfos en un mismo número de encuentros.

Para el domingo, en la Morelos, será un choque de velocistas: Arturo “La Mamba” Florentino (0-1 y 6.10) abrirá por los locales y Danilo de Jesús (1-0 y 2.38).

Los Senadores hicieron otro movimiento en el cierre de registros, al ser de baja a Luis Montero y contratar a Emilio Marrufo.

También andan desesperados los Constructores de Cordemex (5-7), a los que les tocará enfrentar a los Diablos de la Bojórquez (6-4-1).

Mañana en la Bojórquez, el abridor local será Gonzalo Ochoa (1-1 y 4.34) y se enfrentará a Jafet Canto (1-0 y 0.90). Para el domingo, en Cordemex, los de casa anunciaron a Ismael Castillo (3-0 y 2.18), quien tendrá de contrapelo a Gerardo Ramírez (2-1 y 6.98).

Otra serie por demás interesante es la que enfrentarán los Zorros de Pacabtún (5-7) y el también líder Azulejos de la Dolores Otero (7-5).

Los Zorros andan urgidos de victorias, tras perder dos veces el fin de semana y tener que cambiar su cuerpo de abridores, ya que Alejandro Martínez dejó el equipo y tuvieron que traer a Marco Quevedo, quien tampoco reportará y ahora contrataron a Federico Castañeda, quien lanzará el domingo en la Dolores Otero ante el mánager-jugador Oswaldo Verdugo (0-1 y 6.75).

El sábado, la serie comenzará en Pacabtún, y los de casa harán debutar al sonorense Ariel Gracia Álvarez, quien enfrentará al motuleño Carlos Pech (4-1 y 2.30).