CIUDAD DE MÉXICO, sábado 08/12/18.- Tres jóvenes originarios de la Ciudad de México reportados como desaparecidos desde el pasado 1 de diciembre fueron hallados la noche del jueves muertos y sus cuerpos descuartizados dentro de bolsas en una camioneta abandonada sobre la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán.

Se trata de Jonathan Eduardo Rocha cruz, de 23 años, guardia de seguridad privada; Carlos Iván Reyes Ramírez, de 31, de oficio carpintero y Fidel Enrique Elizalde Flores, un comerciante de 22 años, quienes habían salido a vacacionar a la región de los Tuxtlas, Catemaco y alrededores.

Sin embargo, el domingo 1, una falla en el vehículo en el que viajaban los obligó a hacer una parada y hospedarse en un hotel de Acayucan, Veracruz, salieron a comprar alimentos y desde entonces sus familiares ya no supieron más de ellos.

Este viernes, elementos de la Fiscalía Regional del Estado con destacamento en la ciudad de Acayucan confirmaron que los cadáveres desmembrados hallados la noche del jueves sobre la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán, corresponden a los jóvenes oriundos de la Ciudad de México.

Familiares de las víctimas refirieron que los tres jóvenes pretendían viajar directo de la capital del país hacia Catemaco, región ecoturística por su Laguna, su reserva de Nacinyaga y la cascada de El Salto de Eyipantla, sin embargo, una falla vehicular en su camioneta, los obligó a pernoctar en el municipio de Acayucan.

Ayer en la noche, elementos de la Policía Municipal confirmaron la presencia de cinco bolsas color negro que desprendían olores fétidos, sobre la batea de una camioneta Nissan NP300 con placas de circulación XU85804 del Estado de Veracruz.

Según un empleado de la Fiscalía “minutos antes de perder comunicación, (los jóvenes) enviaron fotos a sus familiares desde el interior del inmueble en el que descansarían y luego perdieron contacto con ellos.

La Fiscalía refiere que uno de los jóvenes dejó una motocicleta Suzuki 600 estacionada, que casualmente fue robada del estacionamiento.

El sexenio del morenista Cuitláhuac García Jimenez empezó violento. El primer día de su sexenio se registraron tres ejecuciones, entre ellas la de una jovencita desmembrada en la zona centro de Veracruz.

Ahora se suma la de los tres capitalinos que pretendían vacacionar en la región de los Tuxtlas y cuyos familiares expresaron su indignación.

Desde hace una década, Veracruz padece una ola de violencia por pugnas entre células delincuenciales del Cártel del Gofo, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Vieja Escuela, Grupo Sombra, y grupos independientes de huachicoleros.

AGENCIAS.-