MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/12/18.- Durante la temporada alta de turismo decembrino, la terminal aérea de la ciudad de Mérida espera recibir a unos 200 mil pasajeros, según informaron a través de la Comisión Consultiva del aeropuerto.

Renán Barrera Concha, presidente municipal de la ciudad, dijo que se ha establecido un operativo para atender a los cientos de viajeros que estarán arribando a la capital yucateca en el periodo vacacional de navidad y fin de año.

Por su parte, el director regional de Aeropuertos del Sur (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, afirmó que esta es la temporada más fuerte para el puerto aéreo, debido al volumen de personas que vienen a vacacionar a nuestra ciudad.

Navarrete Muñoz dijo que la colaboración entre las diferentes dependencias federales que coinciden en tareas de trabajo en el aeropuerto, se ha establecido un mecanismos para atender a los cientos de viajeros que estarán llegando y saliendo de Mérida.

“En este momento Mérida recibe todos los días 45 vuelos regulares nacionales, más los vuelos internacionales, lo que establece que diariamente transitan por la terminal unas 16 mil 300 personas”, afirmó.

“Es importante decir que ante la demanda de espacios aéreos en esta temporada, las líneas comerciales incluyen aviones más grandes o con mayor número de espacios, por lo que el volumen de viajeros crecerá”, dijo.

El director dijo que el aeropuerto de Mérida trabajará a tope y el personal de las áreas más importantes como son seguridad, supervisión y monitoreo, pero también las áreas de carga, tendrán días completos de trabajo, para dar espacio a las operaciones aéreas que se van confirmando, principalmente a destinos como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Navarrete Muñoz dijo que este año, el aeropuerto cerrará una vez más con cifras récord de operaciones y volumen de pasajeros, creciendo a dos dígitos, muy por encima de la media nacional.

“Para 2019 está previsto el inicio de los proyectos de ampliaciones para diferentes áreas, ya que, el propio crecimiento de la terminal obliga a ampliaciones y mejoras para atender al número de pasajeros”, afirmó.

De la misma forma, está previsto el inicio de los proyectos quinquenales que marcan las mejoras de infraestructura, capacidad y manejo de personal y servicios del aeropuerto de Mérida, que reporta un crecimiento más importante en Latinoamérica.

Es importante decir, que muchas de las cifras en cuanto a inversiones, crecimiento y nuevas metas de desarrollo en las ampliaciones no se pueden dar a conocer, ya que esta empresa cotiza en la bolsa de valores y deben de anunciarse de manera oficial por el organismo rector de la empresa en la capital del país, para entonces darlos a conocer a los medios de comunicación.