Mérida.- Los Rookies de la Marista (8-5) hilvanaron su cuarta victoria, y se mantuvieron en la cima de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de superar en el campo de la comisaría de Chichí Suárez a Aldo Salinas y a los Senadores de la Morelos, con marcador de 9×6, en juego correspondiente a la semana siete del rol regular.

 

Salinas llegó al compromiso como líder de efectividad, ya que no había recibido carreras limpias tras dos aperturas legales, pero hoy, la ofensiva universitaria se encargó de romper el encanto y le propinaron su primer descalabro en el circuito.

Fue en la quinta entrada cuando los maristas explotaron a la ofensiva al cuajar racimo de 6 carreras, para encaminarse a su octava victoria de la presente temporada.

Salinas retiró a su primer enemigo del quinto capítulo y después fue castigado con biangular productor de una de Amaury Cazaña, después con la casa llena, golpeó a Mauricio Aguilar, haciendo anotar a Obed Buenfil, y Cazaña llegó al plato de pisa y corre con elevado de Iván Espínola, por lo que fue retirado del montículo dejando tres corredores de herencia al relevista Kevin Herrera, quien tras dos pitcheos recibió sendo cuadrangular de tres carreras de Francisco Espadas.

Los universitarios sellaron el triunfo con panorámico de dos anotaciones de Cazaña en la sexta entrada ante Herrera.

Ganó Luis Navarro con labor de 6 entradas, 4 carreras, 8 jits, un pasaporte y 5 chocolates y perdió Aldo Salinas.

EN LA BOJORQUEZ.- Con inspirada serpentina de Gerardo Ramírez, quien aisló tres hits en seis sólidas entradas, y el explosivo respaldo de 11 imparables, incluidos un bombazo de tres carreras de Yansiel Agete, los Diablos de la Bojórquez vencieron 7×2 a los Constructores de Cordemex, al iniciar la séptima jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Ramírez completó su labor con una carrera, tres hits, cinco bases, con tres retirados por la vía de los strikes y lo relevó Sergio Chuil.

Perdió el abridor Jafet Canto, con relevo de Vanny Valenzuela.

EN PACABTUN.- El trinar de los Azulejos se escuchó con fuerza con tres jonrones y la Dolores Otero derrotó 7×6 a los Zorros en apoyo al ganador Carlos Pech.

Los jonrones fueron de Oswaldo Morejón en la cuarta entrada, Rodrigo Acosta, en la sexta, de emergente, un descomunal cuadrangular para igualar el tanteador a tres carreras por bando y Arturo Puerto en la séptima.-