OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 09/12/18.- Con la presencia de 200 jinetes se llevó a cabo la Primera Gran Cabalgada que se organizó en el marco de la Feria de la naranja 2018, en un recorrido de 11 kilómetros en caminos rústicos de la periferia de la huerta del Estado.

En un evento que asistieron jinetes de Tzucacab, Sotuta, Oxkutzcab, Ticul, Tekax y Akil, el objetivo de la primera cabalgata que el comité organizador de la feria organiza, es para darle promoción a las festividades y abrir nuevos espacios de entretenimiento en área de la Feria.

El evento fue amenizado por el cantante Ismael Valdez alias Pelayo, de Panaba, Yucatan, y conducido por Vicente Alejandro Arjona Moguel.

En el protocolo de inicio del evento, se pidió un minuto de silencio en memoria del Dr. Iván Peraza, cabalguista de Tizimín que ha fallecido, posteriormente se realizó una oración para pedir por el bien del Jinete.

La cabalgata tuvo como punto de inicio frente a las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Oxkutzcab, para encaminarse sobre la avenida El Paseo de las Naranjas, tomar la calle 68 para buscar la calle 69 periferia de la ciudad en su sector sur y bajar hasta las instalaciones de la feria.

El director de Fomento Económico Ing. Moisés Vázquez mena dijo que hubo buena respuesta de parte de los amantes de los caballos, pues es la primera ocasión que en el marco de la feria se realiza la cabalgata, la finalidad es que la gente se anime a visitar las instalaciones de la feria, pies los participantes de este evento serán también portavoces de estas festividades.

En el teatro del pueblo estuvo el programa vamos a bailar de la televisora yucateca, así como el show de vehículos modificados, más otros eventos gratuitos en las área de las festividades.