OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 09/12/18.-  Luego de constatar la excelente calidad de los cultivos dos diputados federales que realizaron una inesperada visita en la Feria de la Naranja,  se comprometieron a apoyar a los citricultores.

A los representantes de unidades citrícola les dijeron que gestionarán desde la Cámara de Diputados la recalibración de la energía, mejores caminos sacacosechas y mayor apoyo en los proyectos para la rehabilitación de los huertos.

Atraídos por la muestra agrícola de la Feria de la Naranja, los diputados federales Eraquio Rodríguez Gómez, de Oaxaca y presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural y Autosuficiencia Alimentaria, y el yucateco Juan José Canul Pérez visitaron la exposición, acompañados del secretario de Desarrollo Rural de Yucatán Jorge Díaz Loeza y del alcalde Raúl Romero Chel.

Luego, los legisladores se reunieron con numerosos citricultores, quienes mostraron la excelente calidad de sus productos en el marco de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

El diputado Rodríguez Gómez reconoció el esfuerzo que realizan a diario todos los agricultores de Yucatán, en especial los que producen cítricos y ofrecer productos de calidad, los cuales llegan a muchos estados del país y al extranjero.

Al dialogar con representantes de campesinos, señaló que desde la Cámara de Diputados se trabajará muy fuerte para gestionar los apoyos necesarios.

Junto con el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz, recibieron las solicitudes de necesidades más apremiantes que se requiere para fortalecer las unidades de producción, las cuales se le harán llegar al gobernador Mauricio Vila Dosal y de esta manera, se busca unir esfuerzos entre el gobierno estatal y federal para apoyar al campo en todos los sectores.