Mérida.- El ex Rastro sufrió hasta el último momento, pero al final pudo conseguir el bicampeonato del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías de Fútbol, tras imponerse en penales 5-4 a los Relámpagos de Mulsay, luego de que empataron a cero en el tiempo regular.

 

La emocionante final para obtener al campeón de las colonias llegó hasta lo último, ya que tras no hacerse daño en el tiempo regular, luego vinieron los penales y tras los primeros cuatro disparos para cada equipo, el resultado era de todos los tiros anotados y el marcador seguía empatado.

Tocó el turno a los Relámpagos a través de Marco Chan y su disparo se estrelló en el poste derecho y después en el izquierdo, para salir y decretarse la falla.

Toda la responsabilidad quedó en los pies de Julián Gil y no falló su oportunidad de darle el bicampeonato a los del Ex Rastro.

 

Yaxnic ya es campeón

Trece años después, Yaxnic pudo cristalizar su sueño de ser campeón del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías de Fútbol, luego de que hoy empató a dos goles con Xcanatún, y en los tiros penales se impuso 5-3, gracias a una gran actuación del portero Didier Caamal.

El nuevo campeón de la comisarías supo controlar las acciones y sobre todo presionar la defensa del ex campeón Xcanatún, que falló un sólo penal y eso le costó el repetir en el trono.

El primer tiempo fue parejo, y los goles cayeron uno tras otro, primero por el lado de Xcanatún, por conducto de Aarón León, quien entró al área y cruzó el balón.

El empate a uno llegó rápido y lo hizo Freddy Cimá, quien prendió el balón desde fuera del área y lo puso apenas abajo del travesaño ante la inútil estirada del portero.

Para la segunda parte, de nuevo Cimá anotó, con otro sorpresivo disparo, con lo que Yaxnic se adelantó 2-1, pero la felicidad le duró poco, porque en un tiro libre Carlos Pérez puso el empate a dos.

Vinieron los penales y el portero Didier Caamal detuvo el primer disparo de Xcanatún, y de ahí en adelante todos anotaron, hasta que vino Wilbert May para anotar el tanto definitivo.

Se premió a los campeones y subcampeones, así como a la Amalia y a Combinado Mérida por haber quedado en el tercer y cuarto lugar, de forma respectiva, de las colonias, así como a San José Tzal y el Real Betis, en las comisarías.