MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/12/18.- A Irving Arano Cervera le entregaron la custodia de su hija Silvana, luego de que su madre biológica, quien se dedica a la prostitución y quien la abandonó cuando la pequeña apenas tenía tres meses, la sustrajo hace unos días, en una colonia del Sur de Mérida.

El Grillo publicó hace unos días, que por medio de un breve comunicado, la SSP aclaró que no fue un secuestro como se especuló, luego de que en Facebook familiares de la menor dijeron que la pequeña fue raptada por dos hombres que iban a bordo de una moto. Horas más tarde se viralizó el vídeo en el que se ve al padre de Silvana pelear con los motociclistas.

El defensor General Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure explicó que la juez primero de oralidad familiar Claudette Escalante Pino concedió la guardia y custodia de la menor en favor del joven, al tiempo de dictar medidas de protección y de restricción para evitar que la madre biológica establezca algún tipo de contacto con ambos.

“Se prohíbe a la señora, a la madre, intimidar y comunicarse con el padre de la niña, de igual forma se ordena la suspensión de los tres días correspondientes al régimen de convivencia para la señora”, explicó el especialista.

La diligencia, de casi 35 horas de trabajo, incluyó un operativo en el que participaron elementos policíacos y judiciales, quienes mediante una exhaustiva investigación lograron dar con el domicilio en el que se encontraba la pequeña de cuatro años de edad, concluyendo de manera exitosa al ser entregada a su padre.

Por su parte, el Jefe del Área Familiar, Moisés Abel Canul Carrillo, agregó que generalmente las medidas de protección se resuelven en favor de las mujeres, pero en esta ocasión, la juez determinó esta acción en favor de Irving debido a la sustracción ilegal de la Infante con la que procedió la madre biológica.