Mérida.- Los Rookies de la Marista dieron otra muestras que no dejan de luchar, pues en la novena entrada le ganaron 2×1 a los Senadores de la Morelos, con lo que se reafirmaron en solitario en la cima de la Liga Meridana de Invierno, tras ligar su quinta victoria.

 

Esa emocionante novena tanda parecía no tener futuro para los maristas, pues Felipe Arredondo estaba implacable en la loma, en su labor de relevo, empero, el bateador designado Iván Espínola le abrió la tanda con doble por todo el jardín central, lo que provocó la euforia de la afición marista. Enseguida, Arredondo apretó las tuercas y eliminó con ponche a Francisco Espadas, pero su siguiente rival, Sergio Durán disparó sencillo y fue en ese momento en el que los “fantasmas” comenzaron a rondar en la casa de los legisladores.

Con un out, el mánager José Caballero se reunió con su lanzador y le dio el voto de confianza, además de que ordenó una formación especial para buscar una posible doble matanza que terminara con el juego, pero eso no funcionó.

Luis Navarro, mánager de los Rookies, le ordenó a Rodrigo Uicab un “squezze play” y éste lo ejecutó a la perfección, lo que provocó que el corredor emergente Wílliam Espinoza anote la del empate, en una jugada apretada, la cual fue reclamada por Caballero y el receptor Carlos Sansores, ya que alegaban que fue out en el plato.

Tras las discusiones, el cubano Amaury Cazaña dio la última estocada para los Senadores, al impulsar la carrera del triunfo, con un elevado que no supo fildear el jardinero derecho Emilio Marrufo, por lo que Sergio Durán llegó sin problemas a la registradora.

Las única carrera de los Senadores llegó en la sexta tanda, cuando Carlos Pisté se embasó con sencillo, llegó a la segunda con error del pitcher Danilo de Jesús y anotó con un mal tiro de Rodrigo Uicab.

El triunfo se lo agenció Danilo de Jesús Araujo con un relevo de 4 entradas y perdió el debutante Felipe Arredondo.

Con este resultado, los Rookies sumaron su quinto éxito al hilo y tienen marca de nueve triunfos y cinco descalabros, mientras que los Senadores permanecen en el sótano con cuatro victorias, ocho derrotas y un empate.

En otros resultados, los Azulejos de la Dolores Otero no tuvieron secretos ante los Zorros de Pacabtún y sufrieron un doloroso revés, al caer 16×7 y aceptar 20 imparables, de los cuales seis fueron cuadrangulares.

El más encendido fue el receptor Christoper Escárrega con par de cuadrangular, en lo que fue su debut en la séptima jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Con tres carreras en el sexto episodio, los Constructores de Cordemex rompieron la paridad en el marcador para vencer 12×3 a los Diablos de la Bojórquez.-