Mérida.- Los Tigres de Mérida ganaron 10×3 a los Diablos de Dzidzantún por segunda vez en la temporada y los tiraron de la cima de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

 

Gerardo Nava y Rodrigo Sanguino se encargaron de parar en seco a una de las ofensivas más temibles del certamen, y con eso guiaron al triunfo a los felinos en la semana 14 del rol regular.

Los de bengala se encargaron de abrir la pizarra con par de carreras en la segunda entrada, producidas con sencillos Gerardo Baas y Luis Chan ante el abridor Erik López.

Rápidamente los escarlatas respondieron con tres anotaciones en el tercer capítulo, dos de ellas entraron con imparable de Luis Zapata y la otra fue impulsada Paul Castillo. Esto fue todo el daño que recibió Gerardo Nava.

Pero en el quinto capítulo, Tigres volvió a darle la vuelta al marcador al cuajar rally de 3 carreras, luego en la sexta anotó una más y selló el triunfo con 4 anotaciones en el séptimo capítulo.

Ganó Rodrigo Sanguino con labor de relevo de tres entradas, mientras que la derrota la sufrió Paul Castillo al lanzar durante un solo episodio.

El mismo Castillo fue el mejor con el madero por parte de los pingos al irse de 4-2; Paris Chacón, de Tigres, conectó tres imparables en cuatro oportunidades.

En otros resultados, Tábanos de Tecoh superó 9×0 a Leoncitos de Yucatán; Atléticos de Umán vencieron 4×2 a Leopardos y Academias Huchim sorprendió 10×5 a Orioles.