TEYA, Yucatán, domingo 09/12/18.- Después de varios días y con una nueva versión que excluye el amasiato de Sandra Beatriz Cocom Aranda con Alfredo Brito Caamal, se anunció que dieron de baja de la Policía Municipal a la mujer, quien supuestamente admitió el robo.

La versión oficial de Jorge Gabriel Tuyub Dzib, juez de Paz, y del vengativo alcalde Luis Alberto Núñez Hau es que citaron a las tres sospechosas, quienes supuestamente admitieron que robaron y se comprometieron a devolver a la brevedad todo lo robado.

El Grillo publicó el 1 de este mes que Brito Caamal denunció ante el juez de paz de la Comuna, Jorge Gabriel Tuyub Dzib, que la mujer policía Sandra Beatriz Cocom Aranda le robó 20 mil pesos, cuando la oficial fue a visitarlo a su casa. Sin embargo, luego dijo que sólo le robaron $10 mil y que no recordaba si Sandra Beatriz le dio el dinero, de modo que vecinos dijeron que ambos tienen una relación extramarital y que la mujer policía va a casa de Brito Caamal cuando la esposa de ésta sale.

También dijimos que con este caso ya son varias veces que la oficial se ve envuelta en tremendos líos de robo, y son tapados por la Comuna, ya que el mes pasado también se le acuso de robarle a uno de sus amigos $5,000, cuando se “reventaron” tremenda borrachera.

La misma oficial ha sido denunciada en las redes sociales, que cuando está en servicio toma cervezas en vehículos oficiales, a las afueras de la población, mientras que es encubierta por el director de seguridad de la Comuna.

En su primera declaración el denunciante dijo que no sabía quién le había robado los 20 mil pesos de su ropero, hasta que la oficial Sandra Beatriz fue a visitarlo y le devolvió 10 mil pesos que “le entregó una desconocida”.

Ante tanta insistencia del afectado, para que la oficial le diga quien le entregó el dinero, Sandra Beatriz, a fin de excusarse de su presunto robo, nombró a más de tres personas. Ante el juez de Paz, el afectado pidió que averigüen quién es la persona que le entregó el dinero a la oficial, de modo que el juez citó simultáneamente al afectado y a la acusada a comparecer a fin de deslindar responsabilidades.

Esa vez Brito Caamal desconoció a la oficial Sandra Beatriz y dijo que ya no se acordaba quien le había entregado el dinero y que sólo diez mil pesos se le habían perdido y las alhajas de su esposa, de modo que, ante la falta de prueba contundentes y porque ya le habían devuelto el dinero robado, el juez de Paz dio por cerrada la audiencia y se absolvió a la oficial Sandra Beatriz.

Ahora, poco más de dos semanas después del supuesto robo y de que el juez de paz concluyó el asunto, se dice que según un acta de conciliación, el viernes 23 de noviembre, Brito Caamal denunció en el Juzgado de Paz el robo de 21,000 pesos y alhajas de su esposa en su domicilio y que la autora intelectual del robo fue la agente Sandra Cocom.

El alcalde es calificado por vengativo, ya que deja sin apoyos y sin ambulancia a las personas que no votaron por él en la elección de julio de este año, como hemos publicado ampliamente.