MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/12/18.- Un chiapaneco es el principal sospechoso del asesinato de una joven, hallada muerta ayer domingo en un taller de la colonia “Francisco I. Madero”.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) logró identificarlo, luego de amplia investigación, de haber recorrido el rumbo y por medio de video-cámaras logró identificar al presunto asesino.

Ayer publicamos que en la colonia “Francisco I. Madero”, en un taller mecánico, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de aproximadamente 20 años de edad, con heridas de arma punzo-cortante y bañada en sangre, tirada en el piso.

Según vecinos del rumbo, la mujer tenía huellas de violencia, por lo que se asustaron mucho, ya que no saben quién es la extinta ni cómo llegó al taller; desconocen también quién la citó o la llevó al lugar, donde supuestamente la hirió hasta causarle la muerte.

El empleado del taller, luego de reponerse de la desagradable sorpresa, llamó al 911 y al lugar llegaron paramédicos en una ambulancia de la SSP y una patrulla; sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer por la joven, pues ya no tenía signos vitales.

De inmediato el policía que llegó con los paramédicos acordonó el área con cinta amarilla para luego reportarlo a Umipol y dar parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que el sitio se llenó de patrullas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cuerpo y lo llevó a la morgue de la Fiscalía, para la necropsia de ley. Ya se abrió una carpeta para las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Más tarde la SSP, mediante un comunicado informó el presunto asesino ya fue identificado, por lo que se espera su pronta localización y detención.