VALLADOLID, Yucatàn, lunes 10/12/18.- La Secretaría de Seguridad Publica, SSP, puso en marcha el operativo “Guadalupe Reyes” con diez medidas de seguridad a exhortar a los viajeros, antorchistas y próximos vacacionistas.

El operativo, como cada año, es con el objetivo de exhortar a los conductores al manejo a la defensiva, mucha precaución al momento de conducir pues en los próximos días crecerá aun el número de antorchistas en las carreteras.

Entre estas medidas también instalaron puestos de control en diferentes puntos estratégicos, en donde entregan crípticos informativos a la gente con diez medidas de seguridad a exhortar a los viajeros, antorchistas y próximos vacacionistas.

Entre las medidas que se exhortan están; no rebasar los límites de velocidad, respetar todos los tipos de señales viales, utilizar el cinturón de seguridad, en caso de consumir bebidas embriagantes no maneje y utilice conductor designado, conducir con precaución si se encuentra en el camino con antorchistas guadalupanos.

Además, es importante revisar su vehículo antes de salir de viaje (niveles de neumáticos y las luces), no maneje cansados, no use su celular mientras conduce, por seguridad respete el artículo 66 de la ley de tránsito y vialidad en su párrafo 2 y 3, no utilice polarizado del nivel 1 y en caso de emergencia utilice el número de emergencia 911 de la SSP.

Durante estas fechas festivas, hasta concluir la fiesta de los Reyes Magos, la Policía Estatal estará al pendiente y activos para cuidar que estas fiestas concluyan con un saldo blanco o con el menor índice de situaciones.

POR ESTO