OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 10/12/18.- Al estilo de la película “La muerte de un gallero”, el sábado en la tarde, cuando la noche empezaba a llenar de sombras la tierra, un gallero fue herido de gravedad al recibir un remate del gallo que soltó el rival.

La herida, que lesionó la vena femoral, se produjo cuando al momento de iniciar la pelea los galleros soltaron a los animales, pero uno se lanzó con mucha fuerza y le dio un tajo al hombre que estaba enfrente.

Durante las actividades del sábado y del domingo en la zona de la Feria de la Naranja 2018 ocurrieron dos incidentes peligrosos, el navajazo al gallero y dos atropellados por un caballo.

El navazo al gallero ocurrió en el palenque de la feria, el sábado en la tarde, accidente que la policía municipal atendió de inmediato el caso para trasladar al lesionado al hospital del IMSS, en donde recibió las primeras atenciones médicas y luego lo llevaron a un hospital de Mérida.

El domingo, cuando las campañas del reloj iban a marcar las 4 de la tarde, por distraídos una mujer y su esposo se atravesaron en el camino de un caballo, cuyo jinete lo calentaba en la pista de carreras, y los atropelló, pero con tan mala suerte que el equino cayó encima de la mujer.

La mujer y su esposo, de 31 y 32 años de edad, respectivamente y vecinos de Oxkutzcab, fueron atendidos por paramédicos de la policía municipal y llevados a la clínica del IMSS. Afortunadamente solamente quedaron policontundidos, es decir, con golpes por todas partes del cuerpo, y con un gran susto.

De acuerdo con la policía municipal, estos han sido los incidentes que han ocurrido dentro del área de festividades, en la que al menos unos 40 elementos de la policía municipal realizan labores de vigilancia continua.

La brigada de la Dirección de protección civil municipal está atenta y previene algunas situaciones, para prevenir accidentes entre los visitantes en la zona de las festividades.