DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 10/12/18.- En su desesperado afán por tapar y enmendar los desaciertos de su raquítica administración, el alcalde Ismael Aguilar Puc compra a medios de comunicación estatales, por cuantiosas sumas.

De acuerdo con datos recabados, la comuna gastará más de $750 mil pesos en la renta de los arreglos y las luces navideñas, en pagar a medios de comunicación y en regalos.

En una junta interna entre asesores de asesores cercanos al edil Aguilar Puc acordaron pagar con dinero de la comuna a medios de comunicación estatales para que traten de tapar el desatino administrativo y de paso tratar de exhibir al ex alcalde Raúl Torres Faisal, a quien acusan de haberse robado todos los arreglos navideños de la comuna.

Ante una ola de reproches a través de las redes sociales, porque, a una semana de haber iniciado el mes decembrino no había adornado la localidad y el parque principal estaba peor que un panteón, la administración acordó rentarle al ex alcalde “El Cachetes”, los arreglos navideños que se utilizaron el año pasado en Dzilam González.

Las chicas de la casa de la cultura se dieron a la tarea y a marcha forzada de montar la escenografía navideña sobre el parque, ya que el domingo a las 8 de la noche encendieron el tradicional árbol navideño.

Fuentes cercanas a la comuna dijeron que el edil habló con un medio de comunicación de Mérida para que vengan a cubrir la transmisión del encendido del árbol navideño, ya que piensa votar la casa por la ventana y hacer una enorme posada.

“Habrá sorpresas, muchos regalos para las personas que asistan, habrá show de botargas y más como la Academia de Ballet de la hija de Leandra Moguel, Danzonia” añadió nuestro informante.

El edil trata de hacer lo mejor que puede, pero por desgracia al pueblo con nada lo tiene contento y más si son los ardidos panistas que no superan su derrota en los comicios pasados.