MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/12/18.- De nuevo la Conagua modificó sus pronósticos y ahora dice que el miércoles habría frío de 8 grados Celsius, contra los 10 que anunció ayer, aunque el jueves al mediodía habrá calor de 33 grados y una mañana “fresca” de hasta 11 grados, herencia del “norte”.

El frío se sentirá más entre las 4 de la madrugada y las 6 de la mañana, de modo que en ese lapso se recomienda tomar las precauciones necesarias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que a lo largo de esta semana habrá mañanas y noches de frías a muy frescas.

Mañana martes el Frente Frío 16 estará sobre el occidente del Mar Caribe y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará temperaturas mínimas de 12 a 16 grados en Yucatán. Las máximas serían de entre 24 y 28 grados y las probabilidades de lluvia son escasas.

Para el miércoles, la masa de aire frío sobre la región haría barajar el mercurio entre 8 y 12 grados en Yucatán. Los registros máximos serían de nuevo entre 24 y 28 grados. Sigue bajo el potencial de lluvias.

Para el jueves se mantendrá la masa de aire frío, aunque el mercurio subirá levemente y llegará entre 11 y 15 grados. Las máximas serían de entre 29 y 33.0 grados. Habría lloviznas en el oriente del estado.