San Francisco, Campeche, martes 11/12/18.- Cada vez más crece el rumor de que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar tiene un “affair” con la diputada local Biby Karen Rabelo de la Torre, con quien se fue a Guadalajara a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El panista Eliseo Fernández es esposo de Elsa Xacur Abraham, prima de la esposa del gobernador Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con datos recabados, la diputada y el alcalde viajaron el fin de semana anterior a Guadalajara a la toma de protesta, en lo que nuestros informantes consideran una “luna de miel” de la pareja, que volvió vía Mérida, a donde llegaron a las ocho de la mañana, para no despertar sospechas, ya que su relación sentimental se hace ya pública.

A finales de noviembre, en lo que muchos consideran una cortina de humo, la diputada panista Bibi Karen Ravelo de la Torre denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al vocero del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Campeche (Icatcam) Luis Armando Mendoza Leciano por los delitos de odio, acoso sexual y hostigamiento.

La denuncia fue provocada por una fotografía en primer plano de los glúteos de ella, tomada sin su permiso el martes 27 de noviembre durante la sesión del Congreso del estado, que Mendoza Leciano hizo circular desde sus redes sociales con el título: “Trivia para conocedores. ¿Adivinen quién es?”.

Tras el escándalo que provocó la situación en redes, publicó otro mensaje en el que acusó al alcalde Eliseo Fernández, de “activar a su legión de troles” para injuriarlo.