CENOTILLO, Yucatán, martes 11/12/18.- En los parece ser una anomalía más en la Comuna que preside Martha Leticia Núñez Polanco, Jorge Novelo Quintal (a) “Jorot” cobraría dos sueldos: uno como oficial mayor y otro como comandante de la policía municipal.

Esto aparece en el mismo portal de internet del Ayuntamiento, de modo que se sospecha que este sujeto, cuyo puesto real es el de oficial mayor, cobra doble.

Llegó al cargo de comandante cuando despidieron al director de la policía municipal y a él lo dejaron como provisional, pero según fuentes cercanas a la Comuna, aunque no desempeñe el cargo de policía si cobra.

Novelo Quintal (a) “Jorot” fue descubierto cuando le hacía el amor a la esposa del chofer de una ambulancia, pero la alcaldesa, quien al parecer escucha y obedece a su marido en la toma de decisiones, no lo despidió, sino sólo lo separó temporalmente del puesto; no se sabe cuánto tiempo lo separaron del cargo y tampoco se sabe si cobró, de modo que si lo hace, además de adúltero recibiría de premio vacaciones pagadas.

Ya son incontables los escándalos de la alcaldesa, a quien le quedó grande el cargo y lo desempeña tan mal y con tanta corrupción como puede, de modo que de nada le sirvió ser “rata de sacristía”, pues es deshonesta, afirmó un ciudadano molesto con lo que sucede en la comuna.

El entrevistado recordó que la larga fila de anomalías de la alcaldesa incluye el pago de dos cheques por un total de 153,204 pesos a nombre de su esposo, Jorge Alberto Alamilla Castro, en franca violación a la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.

Además, el director del DIF municipal fue deportado de Estados Unidos por ladrón y esta semana lo exhibieron como travesti en las redes sociales, y el síndico Reynaldo Tuyub Aké también fue deportado del vecino país del Norte, por violación equiparada, contra una mujer, acto cometido el 22 de agosto de 2005 en Grand Junction, en el estado de Colorado.