MOTUL Yucatán, martes 11/12/18.- Con el objetivo de promover las tradiciones y culturas de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Motul participó en el Festival de Costumbres y Tradiciones del Pueblo Maya “LU´UM K´UH, realizado en la ciudad de Cancún Quintana Roo.

La sede del Festival de Costumbres y Tradiciones del Pueblo Maya “LU´UM K´UH tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Cancún, estuvo organizado por un comité de alumnos del mismo plantel educativo.

El evento tuvo como principal objetivo para los motuleños, compartir al público quintanarroense así como demás visitantes que acudieron al evento las costumbres, tradiciones y riquezas con las que cuenta la ciudad, además que los regidores se dieron a la tarea de invitar al público para que conozca los atractivos con los que cuenta el municipio, de igual forma repartieron folletos con la página turística oficial de la ciudad “Motul, único y original”.

Motul fue digno representante del estado de Yucatán en el festival, donde se ofreció al público las comidas tradicionales como son; la cochinita, lechón al horno, pero no pudieron faltar los tradicional e internacionalmente conocidos, Huevos Motuleños. De igual manera se ofreció hipiles y artesanías elaboradas por manos motuleñas.

Cabe mencionar que el trabajo de los regidores de diferentes extracciones políticas en conjunto con el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo van rindiendo frutos, por primera vez en un cabildo motuleño se nota la unión con un mismo objetivo, que es la del desarrollo que beneficie a toda la ciudad en diferentes temas, en este caso la finalidad fue de dar a conocer los atractivos del municipio.

Durante la participación en el programa, Motul resaltó al presentarse el grupo jaranero “caminantes del mayab” de la comisaría de UCI, quienes con mucho entusiasmo representaron a su municipio y al Estado en este intercambio cultural.

Los regidores que acudieron al evento realizado en la ciudad de Cancún fueron; la sindico Diana Kuk Koh, José Bernardo Herrera Uicab, Myli Soda Gamboa, Armando Kuk Chale, Siria Ayala Campos, Yaline Campos Pech y Magaly Collí Estrella.