MÉRIDA, Yucatán, martes 11/12/18.- El caso del presunto pederasta del Colegio Regional Mexicano sigue en proceso y ahora ya hay una nueva denuncia en su contra, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado. 

El profesor Marcos A.M.P., de 29 años de edad, sigue en libertad a pesar de que hasta el 1 de diciembre pasado, tuviese en su contra dos denuncias por abuso sexual en contra de dos menores.

La integración de las carpetas continúa y con ello ya son tres las denuncias contra el profesor, la primera fue con el expediente 259/2018, interpuesta el  25 de noviembre pasado, posteriormente, el sábado 1 fue la denuncia 266/2018, y la semana pasada fue la tercera, aunque no se proporcionaron detalles.

Por lo pronto, en la Agencia Especializada en Abusos Sexuales de la FGE continúa la elaboración de la carpeta de investigación, ante los hechos cometidos en el interior del colegio particular.

El maestro no ha sido detenido debido a que el Poder Judicial del Estado rechazó la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a unas inconsistencias en la carpeta de investigación.

El pasado 28 de noviembre, el fiscal investigador, Luis Chan, presentó la solicitud de orden de captura por el delito de violación equiparada.

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, analizó el documento y negó la orden de captura, al menos por el momento, ante la carencia de elementos suficientes para que sea otorgada.

Aunque en un principio se afirmó que hay 10 niños afectados, la FGE informó que hasta el momento son tres los padres que acudieron al Ministerio Público, para interponer denuncia penal.

Marcos A.M.P., está acusado por el delito de violación equiparada, cometida en contra de tres menores de edad, alumnos de preescolar, de dicho plantel ubicado en Tixcacal – Opichén y se espera que con estas tres denuncias salga la orden de arresto para iniciar su proceso penal.