MÉRIDA, Yucatán, martes 11/12/18.- La joven Jessica Yesenia Montero Martínez se sumó a la lista de suicidios, luego de que decidiera salir por la “puerta falsa” al colgarse en el baño de su casa. La joven de 27 años padecía de esquizofrenia y estaba bajo tratamiento médico. 

De acuerdo con los datos recabados, el lamentable incidente ocurrió en la casa número 611 de la calle 58 entre la calle 77 y la calle 79 del centro del ciudad, cuando Jessica Yesenia se encontraba en su cuarto con su hermano acompañado de su novia.

A las 12 pm, su hermano salió a llevar a su novia a su casa y al regresar no notó nada extraño, ya que pensó que su hermana estaba durmiendo.

Luego de un rato decide ir al baño pero se da cuenta de que esta ocupado, por lo que espera un tiempo prudente y después empiezó a apurar a Jessica para que salga, pero luego de estar insistiendo y no tener respuesta decidió abrir la puerta y encontró a su hermana colgada.

Inmediatamente llamó al 911 pidiendo ayuda, de modo que minutos mas tarde llegó una patrulla y una ambulancia de la SSP, pero los paramédicos solo pudieron confirmar el deceso de la joven de 27 años.

Los policías procedieron a acordonar el sitio, para luego notificar a la Fiscalía.

Al lugar de los hechos también llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), personal de criminología y químicos forenses así como gente del Servicio Medico Forense que se encargo del levantamiento del cuerpo.

Se pudo averiguar en el lugar de los hechos que la difunta padecía de esquizofrenia y se encontraba bajo tratamiento medico.

El cuerpo fue identificado por su hermano quien no sabe cuales fueron las razones por las cuales Jessica tomo la fatal decisión de quitarse la vida.