MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/12/18.- Con el visto bueno de una juez, con sólo pagar $80 mil Isaías Castillo Cruz fue perdonado por los papás de su novia Selmy Can Couoh, de 18 años de edad, quien murió  cuando él sujeto manejaba ebrio una moto y chocaron con un ciclista, en la carretera Tixkuncheil-Baca.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura avaló el acuerdo y de esta forma, gracias a la intercesión con la juez Villanueva Segura, los padres de la víctima y la gente que resultó con lesiones en este accidente, María Refugia Couoh Chim, Juan Bernabé Can Cimé y Miguel Ángel Pool Tzec, Isaías llegó a un acuerdo, luego de ser acusado de los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa. De esta forma, se suspendió el proceso.

El 24 de noviembre, a a las cinco y media de la tarde, sobre la carretera Tixkuncheil-Baca, a 50 metros de la entrada del rancho Santo Domingo, la pareja circulaba a bordo de una moto, luego de retirarse de un torneo de lazo, en dode habían ingerido bastantes bebidas embriagantes y se dirigían a Tixkuncheil.

Al estar bajo los efectos del alcohol, el conductor de la moto no guardó su distancia del ciclista  Miguel Ángel Pool, quien arrastraba otra bicicleta, y lo chocó.

Debido a lo brutal e inesperado del golpe, Selmy salió disparada de la motocicleta y cayó varios metros adelante, en donde golpeó su cráneo contra el pavimento y murió de inmediato.

También el ciclista también presentó lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.