MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/12/18.- Jorge Uicab (a) “El Chacal” y “operador” de Carlos Sáenz cuando éste estuvo en lo que fue Desarrollo Humano, fue descubierto cuando falsificaba firmas en la nueva oficina de Bienestar Social.

Los descubrieron cuando falsificó la firma de Jesús Aguilar y Aguilar, para justificar sus faltas, aunque no lo despidieron, sino que lo cambiaron y lo pasaron a una brigada que se dedica al chapeo y pinta de unidades deportivas y bibliotecas.

Aunque el caso se maneja con sigilo, nos enteramos que realizan una investigación interna para comprobar todo lo que “El Chacal” haya firmado falsificando firmas.

De acuerdo con datos recabados, “El Chacal” se acostumbró a falsificar firmas desde que se lo ordenaba Carlos Sáenz, en la sub dirección de juventud y deporte, para justificar los artículos deportivos que nunca compró y si facturó el flamante director del IDEY.

Como hemos publicado, el historial salpicado de corrupción de Carlos Sáenz incluye saqueó en la liga de la marista y jugosos “bisnes” con patrocinadores, a su paso por la comuna  meridana, lo que ahora hace a “mega escala”, pues ve todo el deporte yucateco.

Nuestros informantes aseguran que 2El Chacal” se volvió un maestro en el arte de falsificar firmas, pues ese “trabajo” lo hacía muy seguido a solicitud de Carlos Sáenz, quien cobraba facturas por los implementos que los patrocinadores mandaban para las carreras y él os facturaba.

Según nuestras fuentes, en la copa Tecate, que estuvo en lugar del torneo de barrios,  a Carlos Sáenz le dieron de patrocinio $250,000, que se embolsó por medio de artimañas.