OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 12/12/18.- Decenas de atletas están se inscribieron para la carrera de la naranja que se organiza en el marco de la XXXIV de la Naranja, en la se espera grandes atletas de país, del estado y locales.

De acuerdo con el organizador José Augusto Ventura Boldo, continúan las inscripciones en el estadio “Salvador Alvarado”, con el Clubs Nuria’s Team en Mérida y progreso y ya son un centenar de atletas inscritos para participar en dicho evento para el próximo sábado 15 de diciembre.

La competencia será a las 4 pm y la salida será frente a las grutas de Lol Tun con un recorrido de 8 km aproximadamente teniendo como meta el Arco de la entrada de la feria.

Entre los atletas que han confirmado su asistencia están: Seydi Estrella e Ivonne Castillo. Ambas ganadoras de sus respectivas categorías en la pasada edición Chacmultún- Tekax; así como Leonor Gómez Fernández, Samuel Pacheco y la progreseña Nuria Matú.

De acuerdo a la convocatoria se entregarán premios de hasta $3,000 al ganador absoluto y premios de acuerdo a las categorías.

La competencia se realizará bajo las siguientes: bases, sábado 15 de diciembre dará comienzo a las 16:00 horas. (4 p.m.) la distancia de recorrido8 km (aproximadamente) la salida frente la gruta de Lol-tun (Oxkutzcab), meta Arco entrada de la feria de la naranja.

Pueden participar todos los corredores que así lo deseen, apegados a la siguiente convocatoria, con identificación oficial

*RAMAS Y CATEGORIAS: varonil y femenil: Libre (18- en adelante)

Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos plus (60- en adelante)

Inscripciones, A partir de la presente publicación en las oficinas del palacio municipal, hasta el día del evento a las 15:00 hrs ( 3:00 pm )

En el estadio “salvador Alvarado” los martes y jueves de 7:00 pm a 10:00 pm a partir del martes 4 de diciembre.

Los jueces estarán a cargo del club “Nuria´s Team”, la entrega de número y camiseta será el sábado 15 de diciembre (día del evento) a partir de las 09:00 horas y a las 15:00 habrá transporte gratuito para ir en el sitio del inicio de la carrera