CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12/12/18.- Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, endureció nuevamente su retórica contra Estados Unidos, a quienes acusó de un complot para asesinarlo.

En rueda de prensa, señaló que se intentó asesinarlo e imponer un gobierno dictatorial en el país caribeño.

“Vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela”, señaló Maduro.

El presidente venezolano fue más allá y señaló específicamente a John Bolton, asesor de sguridad de la Casa Blanca, de ser parte del complot para asesinarlo.

“Ha sido asignado el señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot, para llenar de violencia a Venezuela y buscar una intervención militar extranjera, un golpe de estado e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”.

Por ese motivo, el presidente de la república bolivariana señaló que dio instrucciones especiales a su canciller Jorge Arreaza para enviar un claro mensaje a EU: que se dejen de entrometer en los asuntos internos de Venezuela.

SDP NOTICIAS.-