TICUL, Yucatán, miércoles 12/12/18.- Ante la falta de interés del alcalde Rafael Montalvo Mata de solucionar el conflicto,  de los vehículos que se estacionan en la acera de la escuela primaria Manuel Cepeda Peraza y bloquean el paso de los menores de edad, decenas de padres de familia amenazaron con pinchar las llantas de los vehículos. 

De acuerdo con la denuncia de los quejosos, en varias ocasiones han manifestado su descontento por esta situación que obliga a los niños a caminar en la calle con el consiguiente riesgo de ser atropellados, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Aseguraron que a pesar que han pedido la intervención de los policías que llegan a vigilar la salida de los niños, ellos se niegan a retirar los vehículos con el alegato de que “no están autorizados”, en tanto los pequeños siguen en peligro.

Ayer martes los quejosos manifestaron su molestia en las redes sociales, donde uno de los padres de familia publicó: “Rafael Montalvo (Mata, alcalde) en vista de que las autoridades siguen con las manos atadas para aplicar la ley y solo llegan a cumplir con presencia, procederemos a medidas más drásticas”.

“Lamentablemente no sé si se pretende esperar a que suceda algo para que ahora si actúen. De entrada, advertimos a la ciudadanía conchuda que vehículo que invada la vía peatonal de los escolares acabará con las llantas cortadas. Ojalá que cuando suceda, sí me manden a toda la flota de policías a arrestarme por tratar de evitar una tragedia”.

Varios quejosos dijeron que los directivos de la primaria deben ejercer presión ante la Comuna para que actúe.