MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/12/18.- Luego de conocerse quién es la joven asesinada  el domingo dentro de un taller mecánico de la colonia “Francisco I. Madero”, las autoridades no saben por qué delito expedirán una orden de aprehensión contra el autor del crimen.

La Policía Estatal de Investigación no cuenta del todo con datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control una orden de aprehensión contra “El Chipaneco”, como se apoda al presunto autor material del crimen.

Desde un principio, se activó el protocolo de feminicidio, por el hecho de que murió de forma violenta una mujer. Sin embargo, no se ha establecido del todo si puede ser catalogado como tal de acuerdo al artículo 394 quinquies o como un homicidio calificado.

Esto se debe a que no se han concluido las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho de sangre y sólo se sabe que la ahora occisa se llama Mayra Chan, de 24 años de edad y vecina de Xaya, comisaría deTekax.

La joven mujer tenía dos hijos, un bebé de 4 meses y un niño de 4 años, que reciben atención de parte de la Comisión Ejecutiva para la Atención de Víctimas, a cargo de Beatriz Zavala Peniche.

La víctima recibió una herida con arma blanca en el corazón y murió desangrada. Tenía menos de 24 horas de haber fallecido cuando se le descubrió.