TAHDZIÚ, Yucatán, miércoles 12/12/18.- Una familia de Tahdziú perdió todo su patrimonio hoy miércoles en la tarde luego de que un volador cayera sobre el techo de su casa de huano ubicada en la calle 10 y redujera a cenizas todas sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando en esta pequeña población sureña se realizaban rezos por la celebración de la virgen de Guadalupe. De hecho, la familia almorzaba en una casa aledaña cuando fueron alertados por los vecinos.

Al salir, se dieron cuenta de que las llamas consumían su casa de huano y aunque intentaron rescatar algunos artículos, la rapidez del incendio “devoró” su ropas, zapatos, utensilios, electrodomésticos, documentos y demás enseres.

La rápida acción de los vecinos ayudó que las llamas no se propagaran por dos viviendas tradicionales aledañas; incluso, los bomberos de la SSP solamente llegaron para verificar que lo que quedaba de la casa estuviera a salvo y no representara peligro para los vecinos y casas cercanas.

En la casa donde ocurrió el incendio vivían Josué Javier C.C, su esposa Juana María C.D., y su pequeño hijo menor de edad. Cabe mencionar que, luego de perder todo, los vecinos realizaron una pequeña colecta para apoyar a la familia en desgracia.