ACANCEH, Yucatán, jueves 13/12/18.- La foto de un caballo que resultó destripado en el ruedo taurino de Acanceh y que fue llevado a tirar a la orilla de la carretera que comunica con la comisaría de Petectunich causó indignación entre los habitantes.

Acanceh se encuentra de fiesta honor a la Virgen de Guadalupe.  y sábado pasado durante la  tradicional corrida, un toro corneó a un caballo, se presume que puede ser el mismo que luego los propietarios llevaron a tirar sobre la carretera Acanceh-Petectunich.

En la página Fiesta tradicional de Acanceh , los organizadores lamentaron el hecho :

Eh visto algunas publicaciones conforme al caballo tirado en las afueras del municipio. Creo que eso es falta de conciencia del dueño y a los que a nosotros como comité nos corresponde es retirarlo de ahí. No sé si me da más pena el pobre caballo o las personas que se sienten animalistas y creen conocer el medio…. Yo me comprometo retirarlo de ahí solo denme unos minutos”

Por su parte, el alcalde Felipe Medina Chi de extracción Verde Ecologista, partido que está a favor de la conservación de la flora y la fauna, no ha emitido algún llamado de atención hacia aquellos vaqueros que no tengan conciencia y utilicen a los equinos para su diversión.

Hasta ahora no se sabe quién es el propietario de ese caballo que fue masacrado por el toro, pero la acción de haberlo dejado abandonado en la carretera ante la vista de automovilistas fue repudiada grandemente en las redes sociales.

Meses atrás, se les exhorto a los 106 alcaldes del estado a evitar la crueldad animal asi como la corrida de toros, sin embargo, en un acto más de soberbia, el alcalde de