OAXACA, jueves 13/12/18.- Con el deseo de que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) disfruten unas alegres festividades navideñas y de año nuevo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les obsequiará una bocina para que escuchen música a todo volumen.

Los beneficiarios del obsequio decembrino serán los 13 mil trabajadores del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), entre secretarias, intendentes, auxiliares administrativos, capturistas, auxiliares contables, asistentes de servicio y oficiales de transporte.

El regalo consiste en un bafle marca Kaiser (KSR) modelo MSA5715, color negro, woofer 15 pulgadas (38.l cm), con luz led multicolor, 25,000WP.M.P.0./40WRMS, micrófono alámbrico, control remoto y cable para cargar la batería.

En algunos sitios web consultados por este medio informativo el bafle KSR modelo MSA5715 se vende entre 2 mil 098, mil 999 y mil 997 pesos.

La compra representa una erogación de unos 26 millones de pesos por parte del gobierno estatal, a través del IEEPO.

Oliva Pérez Gómez, secretaría de Trabajo y Conflictos de la Sección 22, precisó que se trata de una “prestación sindical conciliada” y convenida entre la mesa negociadora ampliada de ese nivel con funcionarios del IEEPO, después de cinco mesas de diálogo.

Quedarán fuera del regalo de fin de año, los prefectos y el personal administrativo de formadores de docentes.

La entrega del regalo se realizará los próximos días 18, 19 y 20 de diciembre en la Unidad de Servicios Educativos de cada región del estado.

En el caso de la región de Valles Centrales, los favorecidos acudirán al almacén del IEEPO, ubicado en la colonia Presidentes de México, Trinidad de Viguera, en la zona poniente de la ciudad.

El año pasado recibieron una maleta de viaje, y el anterior, un teléfono celular.