MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/12/18.- Tras una temporada exitosa de Morritz y el pequeño Mons, dirigida a estudiantes de preescolar y primaria, concluyó en el estado el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 esta mañana, con la entrega de la placa alusiva a sus 60 representaciones.

Después de la función, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, otorgó reconocimientos a los cuerpos actoral y productor de esta obra de títeres, dirigida por Mabel Vázquez y original de Maribel Carrasco, sobre una niña que debe enfrentar sus miedos.

Asimismo, felicitó a cada una de las personas que hizo posible que el montaje llegue a más de 22 instituciones de enseñanza y dijo que, en la presente administración, siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se trabajará para que el arte sea fundamental en la educación.

En esta ocasión, el alumnado de los colegios “20 de noviembre”, “Miguel Hidalgo” “Piaget” y “Vasco de Quiroga” pudo disfrutar la historia de Morritz, una niña de casi cinco años de edad que le teme a la oscuridad y a no llegar a tiempo al baño durante las noches; para superar su desconfianza, se refugia en la luz de su amiga, la luna.

Mientras busca su valentía, conoce a Mons, un pequeño monstruo miedoso que también necesita ir al inodoro; juntos, descubren la individualidad y que, pese a todo, los padres y madres nos aman, y siempre guiarán nuestros pasos en la oscuridad.

Intervienen en el manejo de los dos protagonistas Miriam Chi, Anaii Cisneros, Andrea Herrera y Eduardo Navarrete; la narración corre a cargo de la actriz Alexia Márquez. Además, Antonio Zúñiga participa en la asesoría de dirección.

Se contó con la presencia de los titulares de las Direcciones de Promoción y Difusión Cultural, Luis Andrade Castillo, y de Desarrollo Cultural y Artístico, Ana Ceballos Novelo, así como del Departamento de Artes Escénicas, Aída Barrera Pino, todos de la Sedeculta.