MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/12/18.- La masa de aire frío que impulsó al “norte” ocasionará este domingo y lunes temperaturas mínimas de hasta 10 grados Celsius, en el sur del estado, mientras que las máximas serían de 29 grados.

De este modo, el frío que comenzó desde el martes prácticamente durará una semana, pues las temperaturas bajas seguirían el martes, debido al segundo “norte” consecutivo que azotó a Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que mañana sábado las temperaturas mínimas serían de entre 13 a 17 grados Celsius en Yucatán, y las máximas de ntre

25 y 29 grados. Habría lloviznas en el noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche y en la zona costera de Quintana Roo.

Para el domingo se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, de modo que habría registros mínimos de entre 10 y 140 grados y máximos de entre 25 y 29 grados en la región.

El lunes se mantendrá la masa de aire frío y las mínimas serían de entre 10 y 14 grados en Yucatán, en tanto que las máximas de entre 26 y 30 grados.

El martes el mercurio subiría ligeramente, aunque habrá frío en las mañana.