MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/12/18.-  Una amplia gama de oportunidades para visitar el estado se muestra en la Expo Vive Yucatán, a la que acuden unos 80 expositores, en especial pequeñas cooperativas de 38 municipios que promocionan varias actividades.

La Expo Vive Yucatán estará abierta del 14 al 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la que se ofertan: visitas a grutas, traslados en bicicleta en rutas por el campo, buceo en cenotes y reservas naturales, además de observación de aves, asistencia a parques botánicos rústicos, entre otros.

Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur, señaló que en esta exposición se presentan tanto pequeñas poblaciones, como cooperativas que han consolidado productos turísticos y que están a la mano en varios municipios del interior del estado.

Díaz Montalvo explicó que esta oportunidad permite a los visitantes tener una oferta muy amplia de servicios turísticos de los prestadores yucatecos que desarrollan proyectos muy importantes y que no tienen tanta difusión.

Las pequeñas cooperativas y empresas buscan impulsar hoteles, restaurantes y nichos comerciales en el turismo de aventura, luna de miel y familiar.

El ex regidor meridano dijo que Yucatán dispone de una variada oferta turística y que, si bien, Mérida concentra gran parte de los atractivos que tienen un alto impacto promocional, los municipios del interior disponen de maravillas naturales, lugares culturales y tradicionales que son igual de importantes y cuentan con la infraestructura para atender grupos, familias o incluso eventos de congresos y convenciones.

Esta oportunidad se plasma en esta exposición, en la que se puede conocer, pero también reservar y comprar paquetes para acudir y tener una experiencia diferente ya sea en una gruta, en un cenote, en una cabaña rústica o en un parador con alimentos sanos y frescos.

El funcionario informó que acuden grupos y cooperativas de Tekax, Chocholá, Izamal, Valladolid, Motul, Ticul, por señalar algunos, pero son muchos los municipios que ya cuentan con estos servicios.

“Todos en Mérida deseamos que llegue el fin de semana, pero a veces ya no son atractivas las oportunidades de quedarse en la ciudad, por lo que posible salir de manera rápida y cómoda para llegar a alguno de los muchos municipios cercanos y descansar con la familia alejándose del ruido, de los problemas de tráfico y las aglomeraciones”, agregó.

Díaz Montalvo informó que la Expo Vive Yucatán estará abierta del 14 al 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la que se ofertan: visitas a grutas, traslados en bicicleta en rutas por el campo, buceo en cenotes y reservas naturales, además de observación de aves, asistencia a parques botánicos rústicos, entre otros.