MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/12/18.- A fin de que visitantes y meridanos tengan mayores opciones turísticas y culturales que les permitan disfrutar y conocer más del patrimonio meridano, el alcalde Renán Barrera Concha propuso la realización del recorrido guiado gratuito “Montejo, pasado con esplendor”.

Con ese recorrido, que se realiza en horario vespertino en el Paseo de Montejo, el visitante o cualquier persona que lo desee puede conocer a detalle la historia de la emblemática avenida.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, comentó que el recorrido, además de mostrar parte del esplendor arquitectónico de la avenida permite también a los participantes disfrutar de la decoración navideña en la zona.

Esta nueva alternativa también permitirá ofrecer un nuevo producto turístico a las agencias receptivas de la ciudad, además de ser una actividad sin costo para los visitantes tanto de la zona hotelera como para el público en general, quienes podrán conocer parte de la historia que enmarca a la ciudad —refirió.

El derrotero incluye visita por el antiguo edificio del Club Bancarios, actual Hotel Fiesta Americana; la Quinta Montes Molina, Casa del Minarete, Museo de Antropología, Casas Gemelas, Mercado de Santa Ana.

También se incluyeron los monumentos históricos a Justo Sierra, Felipe Carrillo Puerto y Monumento a la Patria.

Además de admirar la belleza arquitectónica de los edificios, los visitantes recibirán información sobre la flora que se encuentra en la Avenida Paseo de Montejo.

El recorrido inaugural se realizó en días pasados y estuvo a cargo de Presidente de la Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán, Francisco González Hernández.

Las visitas guiadas serán de lunes a viernes a las 5:30, saliendo del módulo de turismo instalado en Paseo de Montejo con avenida Colón. La duración aproximada es de hora y treinta minutos. Las personas interesadas en participar sólo tienen que estar en el lugar con 10 minutos de anticipación. Las explicaciones del tour se ofrecen en inglés y en español.

En el recorrido inaugural, además del director Eduardo Seijo, participaron Ismene Castro y Enrique Monroy, coordinadora de Relaciones Públicas y director de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR), respectivamente; Patricia Alcocer de Patricia viajes; José Díaz Cortes, presidente de la Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán, (AVIPEY); Lilian Navarro, directora del Museo de la Quinta Montes Molina así como turistas nacionales y extranjeros y público en general.