Mérida.- Dicen que el béisbol, como la vida, siempre da revanchas. Y hoy se vivió una muestra de ello, tanto en el Home Run Derby como en el Juego de las Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2018-2019.

 

Resulta que el año pasado, Luis Mauricio Suárez se quedó en la orilla de ser el ganador de la fiesta de los cuadrangulares, pero hoy todo fue diferente y el jugador de los Diablos de la Bojórquez se proclamó campeón ante un buen número de personas en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez.

Sin embargo, para lograrlo, Suárez dejó en el camino al yucateco Carlos “La Lora” Sansores, quien dio gran pelea, pero al final cayó con la cara al sol, aunque su espera no fue mucha, ya que durante el Juego de las Estrellas fue el gran héroe de la Selección Géner Rivero Ancona, conformada por jugadores locales, al batear de 4-3 (Grand Slam y produjo seis carreras), lo que fue vital para que ganen 11-7 a su similar Carlos Paz González, integrada por foráneos y extranjeros.

Su gran actuación le permitió a la “Lora” llevarse el Trofeo “Russell Gutiérrez Canto” por ser el “Más Valioso” del estelar encuentro.

Fue una tarde espectacular en Chichí Suárez, donde hizo historia, pues fue la primera vez que una comisaría meridana albergó el sexto encuentro de estrellas del circuito.

Parecía que el pitcher impondría condiciones, ya que fue hasta la tercera alta cuando los yucatecos le pusieron número a la pizarra, cuando el rookie César Caamal se fue a la goma, tras el golpe con bases llenas del lanzador Dagoberto Vargas a Alex Rivero.

Tras verse abajo en la pizarra, Vargas, de los Constructores de Cordemex, siguió descontrolado y recibió el tremendo tablazo con la casa llena de Sansores, de los Senadores de la Morelos, para poner el marcador 5-0.

Para el cuarto rollo, el conjunto “Géner Rivero Ancona” aumentó la ventaja, 7-0, con par de carreras, una producida por el bambinazo del senador Carlos Pisté y la otra impulsada por Sansores, con sencillo, lo que permitió anotar a Ángel Acosta ante la serpentina de Ariel Gracia.

Los ahijados del cubano “Carlos Paz González” respondieron con racimo de cuatro, en la cuarta tanda, ante Gerardo Vélez. Osniel Maderas impulsó una con doble, y luego dos más arribaron al plato con doblete de Luis Mauricio Suárez y el último registro llegó con sencillo del constructor Yolbert Sánchez, lo que puso la pizarra 7-4.

Para el quinto capítulo, los seleccionados de “Carlos Paz González” agregaron tres rayitas más y empataron a siete, una con doblete del líder del bateo del circuito Yansiel Agete y las dos restantes con base por bolas a Suárez y la otra con rola de Humberto Sosa.

El equipo de locales selló el triunfo en la sexta, con par de anotaciones, que pusieron las cosas 9-7, una impulsada por el sencillo de Mauricio Aguilar y la otra con elevado de Sansores, con el cual anotó el “pisa y corre” Ángel Acosta.

En el séptimo capítulo llegaron las dos últimas anotaciones del partido, anotadas por Rigel Pérez y José Cerón, ambas con error del parador corto Mateo Velázquez.

El triunfo se lo agenció el pingo Sergio Chuil, séptimo de los 10 lanzadores que usó la novena “Géner Rivero”, por quienes abrió Carlos Pech. La derrota fue para Felipe Cuevas, séptimo relevista de los 13 que utilizaron los del equipo “Carlos Paz González”, tras la salida del abridor Ismael “Makanaki” Castillo.

Previo al inicio del Juego de Estrellas, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se encargó de hacer el primer lanzamiento, teniendo como bateador a Luis Mauricio Suárez, en la receptoría estuvo Humberto Sosa y la regidora Karla Salazar fungió como umpire.