Mérida.- Francisco Vázquez obligó a Israel García a batear un elevado al prado izquierdo con dos corredores en bases en la séptima entrada, y los Astros del Hospital Materno Infantil vencieron 8×6 a los Diablos del Centro de Salud para coronarse con segunda vez al hilo en el Campeonato de Sóftbol de los Trabajadores, en el campo del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY).

 

En ese rollo, los Diablos ya habían anotado tres carreras para acercarse en el marcador, pero don Francisco hizo gala de su larga experiencia para dominar a García, para sentenciar el triunfo de los Astros, que ahora son bicampeones en el circuito.

El ganador, Francisco Vázquez, trabajó toda la ruta con 10 hits, seis carreras, dos ponches y tres bases por bolas. El también ganó el primer juego de la gran final, la semana pasada.

Los Astros se enfilaron al triunfo desde la primera entrada, en la que anotaron una carrera producto de sencillo de Emmanuel Núñez, agregaron tres en la tercera con jonrón de Ricardo Núñez (de dos carreras) y sencillo de Manuel Ortega.

En la sexta tanda agregaron una rayita y tres más en la séptima entrada, dos de ellas con hit productor de Paulino Escobedo

Pero los Diablos no estaba dispuestos a vender fácil la derrota, ya que se metieron al juego con una carrera en la quinta con triple de Dujardi Avilés, dos en la sexta con doble de Israel García y las tres de la séptima, dos de ellas por sencillo de Manuel Vázquez.

La derrota fue para Avilés, quien también lanzó el juego completo con ocho hits y ocho carreras, con un ponche y cuatro bases por bolas, una de ellas intencional.
Al concluir el juego, el equipo campeón se tomó la foto del recuerdo con el líder sindical, Jervis García Vázquez, así como familiares y la porra.