MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/12/18.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Gobernación y la subdirección de Mercados realizó este día un operativo en el centro histórico para liberar de puestos ambulantes las calles y aceras y así, contribuir a dar seguridad a los peatones y mejorar el tránsito a los automovilistas.

Poco después del mediodía de este sábado, inspectores de la subdirección de Mercados y de la Unidad de Protección Civil realizaron recorridos y revisiones físicas en distintas calles de dicha zona para acercarse a quienes habían colocado puestos semifijos en las aceras, con el propósito de solicitar su retiro voluntario.

De manera cotidiana, el municipio lleva a cabo este tipo de inspecciones para regular y controlar la venta de productos ilegales, así como el establecimiento de puestos que no cuenten con los permisos correspondientes.

Estas tareas se refuerzan y aumentan en esta temporada decembrina a consecuencia del ritmo acelerado que deriva de la mayor afluencia de personas en la zona céntrica que buscan realizar sus compras.

Para el caso de los puestos de fritangas, personal de la unidad municipal de Protección Civil realiza monitoreos constantes para que éstos cumplan con las medidas de seguridad como contar con extintores y respetar la distancia que deben tener entre uno y otro puesto.

El municipio solicita a la ciudadanía tener la confianza de reportar cualquier irregularidad y/o venta de productos ilegales, además de optar por realizar sus compras en establecimientos fijos.

El operativo de este sábado, que logró liberar de ambulantes el tramo de la calle 63 por 58, 56 y 54, se llevó a cabo de manera coordinada con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME) como parte de la relación establecida que se mantiene con la administración municipal.

Adicional a los inspectores de mercados y de protección civil, el operativo también contó con el apoyo de la Policía Municipal y tuvo como testigos a representantes de CANACOME.