Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero alcanzaron el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al derrotar a los Diablos de la Bojórquez, 4-1, en lo que la octava jornada dominical.

 

Con su triunfo, los pájaros azules empataron en el liderato de la competencia a los Rookies de la Marista, con marca de 9-6 en ganados y perdidos.

Los Azulejos contaron con una magnífica labor monticular de Fernando Villalobos, usualmente cerrador, al trabajar por espacio de seis entradas y dos tercios, lapso en el que aceptó una carrera limpia, siete imparables, uno de ellos doblete, no regaló base y adornó su trabajo con nueve chocolates. Lo relevó Carlos Pech quien se apuntó salvamento en 2 episodios y un tercio de entradas, con un inatrapable.

La ofensiva emplumada fabricó tres anotaciones en el cierre del tercer capítulo ante los lanzamientos del abridor y derrotado, Gonzalo Ochoa, cuando Wílberth Buenfil conectó sencillo, y tras dos bateadores retirados, se fue a la goma con imparable de Nígel Novelo.

La ventaja aumentó 3-0, de forma inmediata, cuando el cubano Jorge Tartabull conectó estruendoso cañonazo que sobrepasó la barda del jardín central, bueno para dos anotaciones en el tercer rollo.

Los visitantes pingos se hicieron presentes en el marcador en la sexta entrada, luego de que Aarón Olivera abrió la tanda con sencillo al izquierdo, pero alcanzó la intermedia cuando el jardinero de los Azulejos no pudo controlar la pelota. El lanzador, Fernando Villalobos, alcanzó a despachar a dos enemigos, pero el siguiente bateador, Josué López le conectó sencillo que trajo la única anotación de la Bojórquez.

En el cierre de la octava entrada, los Azulejos cerraron la contabilidad, ante los envíos de Gerardo Ramírez, de nueva cuenta con dos fuera, toleró sencillo de Nígel Novelo, luego hubo doblete de Jorge Tartabull.

El alto mando infernal le ordenó la base intencional al antillano Osniel Maderas para congestionar las colchonetas y buscar el último out en cualquier base, empero, un lanzamiento descontrolado de Ramírez permitió a Novelo llegar a tierra prometida y poner números finales de 4-1.

En otros resultados: con magistral pitcheo combinado de Ismael “Makanaki” Castillo (ganador), Jafet Canto y Miguel Herrera, quienes limitaron a seis hits a los Rookies de la Marista, los Constructores de Cordemex consiguieron lechada con marcador de 4×0, resultado con el que le cortaron una racha de cinco triunfos a sus rivales, y aunque no los bajaron de la cima, sí permitieron que los empaten los Azulejos de la Dolores Otero.

Además, el bateo oportuno y el pitcheo se conjugaron en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo, tras derrotar 9×5 a los Zorros de Pacabtún, en lo que fue la octava jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.