Paramaribo.- La empresa A&T Promotions llegará por vez primera a Sudamérica este viernes 21 de diciembre presentando en esta capital de Surinam a algunas de sus mejores cartas en México y Latinoamérica, con un cartel encabezado por el invicto ídolo local y aspirante a la corona mundial de peso completo, Tyrone Spong, quien irá secundado en ese cartel por los yucatecos Iván “Sonrics” Ramírez y Roque “Tejón” Mex y el capitalino Rubén García.

 

La empresa, encabezada por Andrew Pérez, presentará un cartel por vez primera en esta región del mundo, a donde llega para lo que será el estreno de Spong, máxima esperanza de este país y quien peleará en su ciudad natal por vez primera, exponiendo su corona pesada Latina de la OMB y su marca invicta de 12-0-0 con 12 kos.

Spong, séptimo retador del actual monarca mundial pesado de la OMB, el inglés Anthony Joshua, enfrentará al también ponchador ecuatoriano, Ytalo Perea (11-3-2, 7 kos) en la pelea estrella de un cartel de seis peleas.

En la semifinal, el ponchador colombiano, Roamer Alexis Angulo (23-1-0, 20 kos), quien viene de disputar el campeonato mundial súpermediano de la OMB al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, regresará a la actividad enfrentando al invicto noqueador venezolano Reinaldo González (12-0-0 8 kos) en pelea por la vacante corona súpermediana Latina de la OMB.

En el respaldo, el ex amateur bielorruso Siaerthei Novikau (1-0-0, 1 ko) hará frente al ya experimentado brasileño Gilberto Matheus Domingos (21-9-0 con 19 kos) en duelo a 10 rounds, también en peso completo.

Asimismo, el mexicano, de la Ciudad de México, Rubén García Hernández (24-3-1, 10 kos) chocará a ocho vueltas con el venezolano Marlembrón Acuña (7-5-0 5 kos) en peso súperpluma.

Por su lado, el también mexicano y yucateco, Iván “Sonrics” Ramírez (11-1-0 4 kos), irá también a ocho vueltas en peso minimosca contra el venezolano Nohel Arambulet (16-3-2 9 kos) en lo que será el debut internacional de una de las más prometedoras barajas de A&T en México.

Asimismo, el también yucateco Roque “Tejón” Mex (22-1-0 7 kos) tendrá su estreno internacional en esa misma función, chocando contra el venezolano Dionis “El Flaco” Martínez (7-14-2 con 3 kos).

La velada tendrá lugar en el Salón de Deportes Anthny Nesty de esta capital, donde se espera un lleno para ver al ídolo local que puede llevar a este país al mapa boxístico mundial.