PETO, Yucatán, domingo 16/12/18.- Elementos de la Policía Municipal de Chacsinkín ayudaron a apagar un incendio que se originó por un cortocircuito ayer sábado, poco antes de las 2 de la tarde, en una casa de la calle 19 entre 20 y 22 de la colonia centro de Peto.

Debido a que la base de Bomberos más cercana se ubica en esta cabecera, tuvo que intervenir la Policía de Chacsinkín , al mando de su director, Antonio Cuxim Aguilar, para ayudar a apagar las llamas mientras los tragahumos llegaban al sitio.

A pesar de las altas temperaturas que había por el fuego, los policías se arriesgaron a sufrir quemaduras y comenzaron a quitar el huano del techo de la casa.

Poco después también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la patrulla 6374, a cardo del comandante José Huicab, quienes estuvieron apoyando en las diligencias. Finalmente llegaron los bomberos a bordo de la patrulla 845 al mando de Carlos Cáceres Casanova, quienes terminaron por controlar la situación.

Los uniformados señalaron que afortunadamente nadie resultó lesionado por el siniestro, aunque se reportaron pérdidas materiales.