SALTILLO, Coahuila, lunes 17/12/18.- La Fiscalía General del estado de Coahuila confirmó que la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara fue asesinada a pocas horas de horas de haber salido de su domicilio y reunirse con un contratista.
En rueda de prensa en el municipio de Sabinas, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara informó que la servidora pública se reunió con un contratista con quien tenía una relación laboral y con el tiempo se tornó en afectiva, y quien aparece como responsable de haber asesinado a Kobel Lara.

El presunto responde al nombre de David ‘N’, quien podría resultar culpable del delito de homicidio calificado.

“Con datos que tenemos de prueba hasta ahorita fue durante las primeras horas del mismo día 10 de diciembre del año en curso aproximadamente entre 7:30 y 8:00 de la mañana, esta puntualización nos la habrá de dar los elementos periciales que ya están en la carpeta”.

“El día lunes, alrededor de las 05:30 horas, salió de su domicilio para reunirse con David, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se reunieron y acudieron a una propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que éstas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”, dijo el fiscal.

Tras la discusión, el probable responsable la privó de la vida con disparos de arma de fuego, utilizando un revolver; ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio propiedad del contratista.

“Debo decirles que tenemos algunas diligencias también que nos permiten fortalecer esta hipótesis y que fue revelada por el propio contratista a quien en este momento se le imputa la responsabilidad en la privación de la vida de la alcaldesa”, agregó Márquez.

Olga Gabriela Kobel Lara pudo haber recibido dos o tres disparos de arma de fuego, según la narrativa que se tiene de los hechos, aparentemente fue utilizado un revólver, por lo que se está trabajando en la ubicación del mismo, “prácticamente lo tenemos localizado y haremos las pruebas correspondientes para correlacionarlo con el hecho”.

Los elementos del área de investigación científica ubicaron al presunto responsable a través de los celulares inteligentes y los mensajes enviados ese día entre la alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, familiares, amigos y trabajadores de ella, sostuvo Gerardo Márquez Guevara.

AGENCIAS