MOTUL, Yucatán, lunes 17/12/18.- El comité municipal de Salud en Motul, quedó conformado por la Dra. Paulina Uc Estrella, Directora del Centro de Salud de Motul, el alcalde Roger Aguilar Arroyo quedó como presidente del Consejo, estuvieron presentes en ésta conformación, el director del IMSS Motul, el promotor del IMSS-Prospera, también el Director de IMSS-Prospera, así como regidores y directores de distintas áreas del ayuntamiento.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo, agradeció la participación de los que conforman el comité, de igual manera, informó a la directora de salud, que ya están a disposición tres nuevas unidades de traslado que gestionó ante el Gobierno del Estado, tipo Urvan que el Sr. Gobernador entregó por lo que le agradeció haber tomado en cuenta a Motul en este apoyo.

Reconoció la labor realizada por la dirección de salud a cargo de Wendy Carolina Canul, porque con pocos recursos ha podido responder a la ciudadanía e ir sacando adelante demostrando que cuando se quiere trabajar se estira el presupuesto para satisfacer las necesidades de la población.

Estamos poniendo todo en orden para que en los próximos tres años cumplamos con todos ustedes y las comisarías, finalizó diciendo.

Seguidamente procedió a tomar la protesta de rigor a los integrantes del consejo.

Posteriormente el Director del IMSS-Prospera, explicó que es el Consejo Municipal de Salud y quienes la conforman, así como sus funciones.