BANGKOK, TAILANDIA, lunes 17/12/18.- Venezuela, Filipinas y Sudáfrica fueron las tres finalistas, pero la indiscutible ganadora que se llevó las palmas del público por su carisma y belleza fue la representante de Filipinas, Catriona Gray.
El certamen de belleza más importante del planeta, se realizó ayer domingo  en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia.

Antes al corte del semifinal, las cinco respondieron a las preguntas realizadas por la organización del certamen. Desde su llegada a Tailandia, dos semanas antes de la final, las candidatas compiten en eventos preliminares que incluyen una entrevista con miembros del comité de selección.

Cabe destacar que la representante mexicana, Andrea Toscano no logró clasificar y llegar a ser semifinalista del certamen de belleza.

Caso similar ocurrió con la primera mujer transgénero y representante de Ángela Ponce, tampoco logró clasificar.
Catriona Gray

Catriona Gray cuenta con doble nacionalidad gracias a su madre, Normita Ragas: ella es australiana. De padre filipino, la modelo estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos; y posee cinturón negro en artes marciales.

Además, Gray fue la cantante principal de la banda de jazz de su escuela, y también protagonizó las producciones locales de Miss Saigon. Después de terminar la escuela secundaria en Australia, se mudó a Manila, Filipinas, donde trabajó como modelo comercial.

Gray lleva el nombre de su abuela paterna, Catherine Gray, una inmigrante de Australia Occidental proveniente de Escocia en 1952.