MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/12/18.- Panistas y personal de la SSY planean armar un plantón en contra del secretario de Salud por la reubicación en finanzas de la operadora priista Ingrid Medina Rosado, activista y militante del tricolor en el fraccionamiento Chenkú.

De acuerdo con datos recabados, los trabajadores de salud, Medina Rosado ingresó a la SSY cuando su tío Justo Pastor Aguilar, quien también fue operador financiero de Víctor Caballero Durán, fungió como administrador de la dependencia.

Durante la administración del PRI, además de ser operadora política de Víctor Caballero, Medina Rosado hizo toda clase de “bussiness” y “chanchuyos” para su tío, y de acuerdo con nuestros informantes, se quedó con vales de gasolina que originalmente estaban destinados para el personal.

Según los rumores, antes de culminar el sexenio priista, Pastor Aguilar pidió que “perdieran” a su sobrina en la dependencia, para que desde la oscuridad continuara operando para él, no obstante, ahora la quieren regresar a la administración de la dependencia.

Por si fuera poco, los operadores panistas también están inconformes con la decisión del secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas, pues dicen que a ellos no los toman en cuenta y han metido a puros priistas en los puestos más altos.

Molestos con la noticia, tanto ellos como los trabajadores nos hicieron llegar esta información, ya que la inexperiencia del secretario se sale de control con este movimiento y denota su falta de criterio ante la toma de decisiones importantes.