MÉRIDA, Yucatán, martes 18/12/18.– A pesar de su corta edad, el chiapaneco Alexander Castellanos González tiene una mente asesina, ya que salió de Cancún hace cuatro meses por haber lesionado a una persona y recién llegó a Mérida se puso a trabajar en una lonchería de San Sebastián, donde también hirió a un hombre.

Alexander Castellanos González asesinó a golpes y de 44 cuchilladas a la mesera Mayra Rosalía Chan Tilán, de 24 años de edad, quien trabajaba en un bar de la colonia Bojórquez para sacar adelante a sus dos hijos.

Después de su atroz asesinato, regresó a Cancún donde meses antes atacó a un hombre.

El crimen, como informamos, ocurrió en el día de cumpleaños de la mujer, el pasado 8 de diciembre, en el interior de un deshuesadero de la colonia Francisco I. Madero.

La mujer presentó 5 heridas en el cráneo, 5 en el cuello, 3 en el tórax anterior, 18 en el tórax posterior, 1 en el abdomen, 10 en los miembros superiores y 2 en los inferiores.

El presunto feminicida vivía desde hace dos meses en el taller donde mató a la mujer, ya que lo alojaron ahí por recomendación de su patrón, Jorge Alejandro Poot Chacón, que tiene un taller de herrería por el rumbo.

Esta persona le dijo al dueño del deshuesadero que el chiapaneco podía estar ahí y servirle de vigilante, por los múltiples robos que había en la zona.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura vinculó a proceso por el delito de feminicidio al chiapaneco y estableció que el cierre de investigación complementaria se efectúe en 4 meses, lapso en el que se estudia la mecánica de los hechos, mecánica de lesiones, perfil genético, análisis de las ropas del imputado y la víctima, entre otras diligencias.