Mérida.- Los tritones de Yucatán destacaron el fin de semana en el Campeonato Nacional Curso Corto que se lleva a cabo en el Polideportivo Metropolitano en la capital tapatía, donde los nadadores Mariana Gil Ortega y Mario Vergara Sánchez, conquistaron medallas de oro en sus respectivas pruebas.

 

Mariana Ortega Gil demostró una vez más que es una de las mejores exponentes de su categoría al subir como primer lugar en las pruebas de 50 y 200 metros pecho; mientras que el tritón Mario Vergas Sánchez se colgó la medalla de oro en la prueba de 100 metros crol.

Ortega Gil realizo un tiempo de 33.28 segundos en la distancia de 50 metros pecho, dejando atrás a Sofía Chávez Corrales de Baja California con 33.88 segundos y a Jennifer Huasca Apaceo de Estado de México con 34.10 segundos de tiempo, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El segundo metal dorado para la yucateca llegó en la prueba de 200 metros pecho, en la que cronometró 2.38.48 minutos lo que la ubicó como la mejor de su especialidad, Sofía Chávez Corrales de Baja California fue segundo lugar con 2.41.89 minutos y en tercero se ubicó la representante del Estado de México Georgina Lara Medina con tiempo de 2.43.06 minutos.

Por su parte, Mario Vergara Sánchez, se apoderó del primer lugar en la prueba de 100 metros crol de la categoría 15-16 años.