PETO, Yucatán, jueves 20/12/18.- Por un adeudo de más de un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las oficinas del Palacio Municipal y agua potable se quedaron sin energía eléctrica, por más de cuatro horas.

 

El servicio fue restablecido casi a las cuatro de la tarde, cuando el alcalde Édgar Calderón Sosa llegó a un arreglo en la oficinas de la zona de distribución de Ticul, ya que el ingeniero encargado de Peto no mostró interés en solucionar el desperfecto que perjudica a los habitantes del municipio.

Ayer miércoles, el edificio del Ayuntamiento y la bomba número 1 de agua potable, ubicado en la calle 28 entre 31 y 33 del centro, suspendieron sus labores por falta de energía eléctrica en los equipos de cómputo.

El alcalde señaló que el corte del servicio fue por un adeudo de más de un millón 500 mil pesos por la factura del mes de diciembre, sin embargo, indicó que solo serían unas horas, pues la CFE tiene un pendiente de pago con el Ayuntamiento por el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

De la misma forma, dijo que en Peto no pudo negociar nada, por lo que fue necesario que viajara la ciudad de Ticul para que los encargados de zona de la CFE llegaran a un arreglo, buscando que la deuda de la comisión aplique a la deuda del Ayuntamiento, y solo se estaría cubriendo la diferencia.

“Solo es cuestión de horas para que se arregle la situación, pues la CFE adeuda al Ayuntamiento más de un millón de pesos por el DAP, que es el 5% del total que paga cada petuleño en su recibo de cada dos meses. No creo que nos pongan trabas en Ticul, pues Peto siempre ha pagado puntual el servicio de energía eléctrica”, señaló.

Fue casi a las cuatro de la tarde cuando empleados de la CFE regresaron al edificio del Palacio Municipal y agua potable para realizar la re-econexión del suministro de energía eléctrica, pues el alcalde y el encargado de la zona de la CFE en Ticul habían llegado a un convenio de pago.