MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/12/18.- El Ayuntamiento de Mérida ya no retirará a más vendedores informales del Centro, según un acuerdo que tuvieron autoridades con líderes de estos oferentes.

Lo anterior fue precisado por el líder de vendedores fijos y semifijos “La Concordia”, Jaime Manrique Manzanero, luego de que este sostuviera una reunión con autoridades municipales para externarles su inconformidad sobre los desalojos de ambulantes que hubo recientemente.

Cerca de las dos de la tarde, unos 100 vendedores se plantaron frente al Palacio Municipal, mientras sus líderes se reunían con el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, el subdirector de Mercados, Alejandro Gil Sandoval y otros funcionarios municipales.

Antes de ingresar a la reunión, Manrique Manzanero dijo que en el desalojo anterior, al menos 12 agremiados de su agrupación se vieron afectados, mientras que para el segundo procedimiento, alrededor de 15 están en riesgo de ser retirados.

Al salir del encuentro, mencionó que la autoridad acordó retirar solo a la mitad de los vendedores que se encuentran en la calle 65, donde se hará el siguiente desalojo, además de que posteriormente ya no se realizará ningún procedimiento de este tipo.

Asimismo, acusó a la Canaco Mérida de hacer presión a las autoridades para obligarlos a actuar en contra de los informales, por lo que aseguró que estos indagarán si este organismo cumple con sus obligaciones legales y laborales.

“No se van a aceptar presiones de Canaco ya que no es autoridad”, sentenció.