MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/12/18.- Trabajadores eventuales y de contrato del sector de salud realizaron un plantón a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir el pago completo de su aguinaldo, pues afirman que esta vez les llegó incompleto.

Unas 30 personas se reunieron en el recinto del Ejecutivo para solicitar la intervención del gobernador, Mauricio Vila Dosal, pues afirman que hasta ahora no han tenido respuesta de parte de la Secretaría de Salud en su petición.

Herbert García, afanador de contrato del Hospital O’Horán de Mérida, dijo que los trabajadores recibieron menos del 40% de su aguinaldo apenas ayer en la tarde y pese a que solicitaron una explicación del motivo, hasta ahora no se les ha dado información.

“Dentro de los afectados hay médicos, enfermeros y administrativos. En total, somos unos 600 trabajadores de contrato y eventuales quienes esperamos una solución”, afirmó.

“Queremos que la situación se resuelva lo más pronto, sino haríamos otra protesta porque con 40% de lo esperado, las familias se quedan sin nada. O pago mi luz o ceno mi pavo”, dijo.

Asimismo, afirmó que estos trabajadores han sido “brincandos” en el proceso de formalización de labores, pues hasta ahora no son contemplados para el otorgamiento de plazas y dijo que hay gente que tiene desde el 2011 laborando sin recibir una base

Confiaron con que el gobierno estatal atienda y resuelva esta situación con miras a que puedan recibir su dinero.